Cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En el 2021 el lema es la Restauración de los Ecosistemas.
Desde nuestro Jardín de Infantes trabajamos día a día cuidando nuestro espacio.
El Marco curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos Desde el nacimiento a los seis años propone como objetivo de la etapa:
"Promover la internalización de conductas de cuidado y respeto por los diferentes espacios y ambientes en los que desarrolla su vida, habitando los mismos con iniciativa y creatividad."
Las competencias específicas del Eje Espacio-ambiente convoca a los niños a
-Identificar las características de los ambientes interiores y exteriores donde transcurre su vida cotidiana.
-Participar en sencillas acciones relacionadas con la organización y transformación del ambiente y el cuidado de objetos, plantas y mascotas.
-Incorporar pautas de orden e higiene que contribuyan al cuidado del ambiente.
-Desarrollar prácticas amigables con el ambiente cuidando los recursos naturales e identificando materiales que pueden reutilizarse.
-Aportar en la ambientación de los espacios en que participa, incorporando sus propias producciones y las de su cultura de pertenencia.
-Participar en la toma de decisiones que refieren a la dimensión estética del espacio en interacción con otros, desarrollando capacidades creativas y transformadoras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario